Kit aerógrafo principiante | Una guía para
comenzar en la aerografía
Existe una gran cantidad de aerógrafos, compresores y accesorios que, en muchas ocasiones, pueden abrumar a un principiante. En este artículo intentaré darte unas pautas y consejos para adquirir un set de aerografía para principiantes y encontrar el mejor según su calidad/precio y el uso que le quieras dar.
Antes de eso, y como siempre, te dejaré una tarjeta de Amazon con uno de sus kits más populares. Aunque te recomiendo leer el post completo para que tengas una idea más clara de lo que necesitas.
• Compresor sin aceite, portátil y silencioso (47 dB): Sin mantenimiento, con asa integrada; ideal para uñas, tatuajes temporales, repostería, manualidades, modelismo y gráficos automotrices.
• Flujo de aire de 20–23 L/min: Encendido automático a 3 bar y apagado automático a 4 bar para mayor eficiencia.
• Regulador completo y seguro: Incluye manómetro, trampa de agua, filtro de aire, válvula de seguridad y protector contra sobrecalentamiento.
¿Qué es un set básico de aerografía?
Estos sets incluyen todos los elementos necesarios para aplicar la técnica de aerografía:
- Aerógrafo de doble acción
- Compresor
- Manguera de conexión
- Pipetas y goteros
- Kit de limpieza
Estos kits no suelen venir con pinturas, debido a que la técnica se puede aplicar en diferentes formatos: modelismo, textiles, body paint, etc.

Cómo elegir un buen set básico de aerografía
Aquí te dejo algunos consejos para elegir tu primer kit:
- Tipo de aerógrafo: Aunque los aerógrafos de entrada suelen ser los de acción simple, personalmente te recomiendo uno de acción doble, alimentado por gravedad. Este te permitirá explorar mucho más a fondo las diferentes técnicas dentro de la aerografía.
- Tipo de compresor: Aunque los más comunes sean los compresores portátiles, para un principiante no los recomiendo. Piénsalo bien: si eres nuevo vas a querer practicar mucho, y un compresor que tengas que dejarlo enfriar 15 minutos cada media hora no es lo más práctico para aprender.
- Accesorios incluidos: Aquí puedes ser un poco más flexible. Con un aerógrafo como el Master Airbrush G233 Pro, es más que suficiente.
Aunque algunos de los componentes se salen del presupuesto de un principiante, los kits de aerografía más portátiles tienen usos más específicos que requieren más experiencia.
Mejores kits de aerografía para principiantes en el mercado
Aquí te dejo una selección de kits altamente valorados por la comunidad:
¿Qué puedes hacer con un aerógrafo con compresor barato?
Con un set básico de aerografía puedes practicar diferentes técnicas. Esto te permitirá enfocarte en una vez encuentres la que más te guste:
- Personalizar prendas de ropa – aerografía textil
- Pintar figuras coleccionables y maquetas – modelismo
- Aplicar color y decoraciones en repostería – repostería
- Realizar diseños sobre lienzos como papel o madera – ilustración
- Pintar la piel o maquillar – body paint

Una vez encuentres la que más te guste, podrás realizar una inversión más focalizada sin perder dinero.
Consejos prácticos para tu primer set
- Limpia el aerógrafo después de cada sesión
- Usa pinturas compatibles para aerografía y mantén una viscosidad adecuada
- Siempre prueba la presión del compresor y la dilución de la pintura en algo antes de pintar tu lienzo
- Revisa siempre las capacidades del compresor
Para terminar
Saber cómo invertir y comprar lo necesario para comenzar en la aerografía es fundamental, ya que existen un sinfín de herramientas. Por lo tanto, un set básico de aerografía es la puerta de entrada perfecta para explorar este mundo. Estos te permiten aprender de manera completa cualquier técnica, y podrás profundizar de una mejor manera en el campo que desees.
Si ya estás en un nivel en el que buscas algo más especializado, te dejo algunos artículos sobre los tipos de aerógrafos que existen en el mercado. Gracias por leerme.