Aerógrafo para uñas | Crea los mejores efectos de color


La aerografía se ha estado ganando un lugar en el mundo del manicure. Esto debido a su capacidad de crear gradaciones de color y formas complejas con trazos pequeños y precisos.

En este artículo quiero mostrarte cuáles son las características que debe tener un aerógrafo para uñas, sus aplicaciones prácticas y cuáles son las mejores ofertas que hay actualmente en el mercado.

Antes de eso, te invito a ver esta tarjeta de Amazon para que te familiarices con estas increíbles herramientas.

• Kit de aerografía inalámbrico y recargable: Batería integrada con hasta 60 minutos de uso continuo. Se carga fácilmente por USB-C e incluye luz indicadora para monitorear la carga.
• Presión ajustable en 3 niveles (23, 36 y 48 PSI): Ofrece control total para adaptarse a distintas aplicaciones sin obstrucciones. Ideal para maquillaje, modelismo, repostería y más.
• Boquilla fina de 0.3 mm para alta precisión: Permite trazos detallados con gran definición y sin desperdiciar pintura. Ideal para acabados profesionales y trabajos delicados.

¿Qué es un aerógrafo para manicura?

Un aerógrafo es básicamente un lápiz que pulveriza pintura a bajas presiones, logrando una gran calidad, precisión y control (aquí puedes ver más sobre los aerógrafos). Estos son perfectos para trabajar superficies pequeñas; las uñas son un gran ejemplo de ello.

Suelen venir en sets o kits de aerografía, los cuales constan generalmente de:

  • Aerógrafo de doble acción alimentado por gravedad.
  • Compresor silencioso portátil.
  • Accesorios (manguera, boquillas y adaptadores).
  • Algunos vienen con pinturas especiales para manicure (no en todas las ofertas).

Ventajas de usar un aerógrafo nails art

  • Degradados y transiciones de color: el aerógrafo permite crear transiciones suaves entre colores, saturaciones u opacidad de las pinturas para uñas.
  • Detalles finos y precisos: podrás lograr líneas ultra delgadas y efectos muy detallados en un área tan pequeña como las uñas.
  • Mayor protección y rapidez: las plumas o brochas de los esmaltes suelen usarse en diferentes personas. El aerógrafo, al pulverizar el esmalte, tendrá un mayor grado de higiene; además, es más rápido de aplicar.
aerografo para uñas

Consejos para elegir el mejor set aerógrafo para manicura

  • Presión: asegúrate de que el compresor trabaje por debajo de los 30 PSI; esto asegura un mayor control y líneas más finas.
  • Tamaño y practicidad: verifica que el compresor sea pequeño, con alimentación por cable o carga USB, y que tenga un ruido máximo de 60 dB.
  • Un aerógrafo de gravedad: a diferencia de los aerógrafos de succión, estos se alimentan mediante la gravedad, lo que facilita el flujo de pintura y permite trabajar con bajas presiones.
  • Calidad de pintura para uñas: asegúrate de que el pigmento sea apto para aerógrafo y diseñado especialmente para uñas.
  • Boquillas y agujas: que venga con variedad de tamaños; esto te permitirá trabajar diferentes grosores de línea.

¿Dónde puedes encontrar los mejores kits de aerógrafo para uñas?

Un marketplace con un gran catálogo de estos kits es Amazon. Aquí te dejo un listado de los mejores, según cantidad de ventas y calidad de reseñas. Podrás encontrar precios desde $30 USD.

Cómo usar un aerógrafo para manicura paso a paso

  1. Prepara la uña como si fueras a aplicar un esmalte con pincel o brocha.
  2. Agita la pintura para uñas para homogeneizar sus componentes.
  3. Diluye si es necesario. Esta información te la dará el manual del fabricante del pigmento.
  4. Ajusta una presión del compresor alrededor de los 20 PSI.
  5. Realiza pruebas de color en uñas falsas.
  6. Mantén un lugar de apoyo para tus codos y realiza trazos entre respiraciones, para mejorar la precisión.
  7. La aplicación del pigmento varía según el diseño, pero generalmente debes mantener trazos suaves y a una distancia regular.
  8. Aplica top coat o gel para sellar el diseño y dar acabados.

Para concluir

El uso del aerógrafo en la industria de la belleza (manicure) es otra prueba de lo versátil que es esta herramienta. De igual manera que en otras industrias, representa una mejora en la calidad de nuestros trabajos y, por lo tanto, en las ganancias que obtenemos (si lo hacemos profesionalmente).

La recomendación para las personas que vienen del nail art y quieren apoyarse en los aerógrafos es que investiguen a profundidad los tipos de aerógrafos y compresores que el mercado ofrece. Además, deben observar las técnicas que se usan en otras disciplinas y así aplicarlas en el diseño de uñas.

Eso es todo por este artículo. Te agradezco por leerme y te dejo unos posts para que profundices en el mundo de la aerografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top